Actividades para practicar la tabla del 6 y la del 7

Esta semana vamos a cambiar de ejercicios para repasar las tablas. Os dejo unos nuevos que me ha enviado nuestra compañera Paula. Espero que os gusten y que practiquéis muchísimo.


Tabla del 6 y del 7

Esta semana nos metemos de lleno con las tabla del 6 y la tabla del 7. Os dejo las canciones para que las empecéis a estudiar.



Día de la paz

El viernes 28 de Enero celebramos en el cole el día de la paz. Los alumnos de 2º de primaria, al igual que el resto de clases, celebraron este día haciendo unas manualidades. Aquí os dejo unas fotos para que las veáis.

Cuerpos geométricos

Os dejo algunas fotos de los cuerpos geométricos que elaboramos en clase para que veáis lo bien y bonitos que salieron. ¡Espero que os gusten! Si haces clic en el libro podrás verlo de mayor tamaño, en los triángulos blancos de los laterales pasas la página.

¿Mayor, menor o igual?

Fíjate en los números, coloca los signos y ya me dirás qué tal...

Descomposición de números

Os dejo un ejercicio para que practiquéis la descomposición de números. Es muy fácil, asique... ¡¡no quiero ni un fallo!!

Parchís ortográfico

¡¡Hola chicos!! Os dejo un recurso para que repaséis ortografía a través de un juego. Cuando accedáis veréis que podéis repasar diferentes reglas de ortografía (desde la sección Repasar) realizando un conjunto de actividades en torno a estas reglas (cada regla tiene seis tipos de ejercicio diferentes) o jugar al parchís ortográfico, en el que podéis participar hasta cuatro jugadores simultáneamente. ¿Por qué no les decís a vuestros padres que les echáis una partida al parchís? Ya me contareis quién gana… (Cuando estés en la página, pincha en el libro para repasar la regla ortográfica que desees, en las piernas para practicar con diferentes ejercicios y en el caldero para jugar al parchis)

Actividades para practicar la tabla del 4 y la del 5

Cuando te sepas estas dos tablas puedes hacer las actividades que te propongo. ¡¡No olvides pinchar en "entradas antiguas" para volver a repasar las actividades y las canciones de la tabla del 2 y del 3!!



Las tablas de multiplicar

Chicos, os dejo las canciones de la tabla del 4 y del 5 para que las vayáis estudiando.



El Sol, la Tierra y la Luna

Como ya hemos terminado en tema de: El planeta Tierra, aquí os dejo una actividad para que practiquéis todo lo que hemos aprendido en clase. Ya me contaréis que tal os ha salido.

El género de los sustantivos

Esta semana en lengua, hemos estado trabajando el género de los sustantivos. Aquí os dejo unas actividades para que sigáis repasándolo. (Tarda un poquito en cargarse, no os desesperéis)

Colour

Practice your creativity and colour the landscapes:

Sea animals vocabulary

Practice sea animals vocabulary by playing the games we play in the ICT class:


The seasons of the year

Practice the seasons of the year by labeling the pictures:

Songs to sing along

Grammar is also very important in order to learn a language. You may find the following web pages and links helpful. Please try them out and tell us about it!!

___

___

Actividades para practicar la tabla del 2 y la del 3

Os dejo dos juegos para que practiquéis la tabla del 2 y la del 3. (Cuando las hayáis repasado pinchad en inicio para comenzar el juego)



¡¡Si consigues el 100% de aciertos escríbeme un comentario!!

Spelling Practice

Hello children! A very important part of the English Language is the spelling of the words, use this web pages to help you learn how to spell the words we learn in class:

Las tablas de multiplicar

Como ya llevamos unos días trabajando las tablas de multiplicar, os dejo estos vídeos con las tablas del 2 y del 3 para que os las podáis aprender de una manera más divertida.(¡Cantad alto que os estoy escuchando!)


Los planetas

En Conocimeto del Medio estamos trabajando el tema del planeta Tierra. Lo primero que hemos aprendido es una canción para conocer el nombre de todos los planetas, ¿la cantamos juntos?...

Tambíen hemos visto un par de vídeos en los que se nos explica la formación de los días y de las noches. Os los pongo aquí por si quereis volver a verlos.


¿Qué hora es?

La semana pasada estuvimos viendo las horas. Además de los ejercicios del libro estuvimos jugando en esta página web.

Sigue practicándolas y cuando las domines, ¿te atreverías a poner la hora de 10 relojes en menos de 2 minutos?Aquí te dejo un nuevo reto... (Dile a un mayor que te seleccione el nivel 3 y en duración pon 2:00)

Cuéntame si has sido capaz de hacer los 10 relojes en el tiempo propuesto.

Cálculo mental


Vamos a practicar un poco el cálculo mental.

Con este juego no te va a quedar más remedio que ser rápido.

Empieza por el nivel 1, y cuéntame hasta donde llegas.
El nivel 5 es verdaderamente difícil.

¡ÁNIMO!

¡¡BIENVENIDOS!!


¡¡Hola!!

Este es el blog de segundo de Primaria del colegio Trinity College de San Sebastián de los Reyes.

Aquí:

•Vais a poder ver trabajos hechos por vosotros,
•vais a poder acceder a juegos educativos adecuados para vuestra edad y que refuerzan lo que estamos aprendiendo en clase,
•va a servirnos para proponeros actividades voluntarias y participativas con las que os podréis entretener,
•y también va a servir para comunicarnos con vuestros papás (links interesantes, contar cosas del clase...).

Pero vosotros también podéis interactuar con el Blog o dejar comentarios, para ello solo tienes que hacer clic en la palabra "comments" que encontrarás encima de cada escrito.

Animaos, tanto tus papás como tú, y hagamos el blog de todos.

¡Bienvenido a vuestro blog!